Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Taiwán pone mira en construcción de Nicaragua

Wednesday 23 October, 2013


La industria de construcción de Nicaragua, que en los últimos años ha visto un auge, ha llamado la atención de empresarios de Taiwán.

Un grupo de empresarios del país oriental ya prepara una visita a Nicaragua, de acuerdo con la consejera económica de la embajada de Taiwán en Managua, Anita Huang.

La rueda de negocios, parte de la Misión de Ferretería y Maquinaria Industrial de Taiwán 2013, esta programada para llevarse a cabo el 12 de noviembre próximo.

Durante los últimos cinco años, la construcción de viviendas de interés social es lo que ha impulsado el sector en Nicaragua, y para este año, los dirigentes del sector esperan que cierre con un crecimiento del 10 por ciento frente al 2012.

Desde 2007 hasta el año pasado, se han construido unas 40,000 viviendas por todo el país, siendo unas 7,000 por parte del sector privado, de acuerdo con datos oficiales.

La misión comercial buscará explorar el fortalecimiento de los lazos de cooperación, estratega y de negocios, dijo Huang.

El evento traerá los últimos avances en la tecnología de la construcción por parte de empresas taiwanesas.

La relación comercial entre ambas naciones se ha fortalecido desde la entrada en vigor de un tratado de libre comercio desde el 2006. El año pasado, Nicaragua exportó al país asiático bienes por $52 millones, mientras que importó $46 millones.