Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Tan bien que íbamos: Roberto Luciano Sánchez Vallarino

Tuesday 06 September, 2011


Roberto Luciano Sánchez Vallarino
Prensa.com, Panamá

El título es una broma intencional. Recordemos el lema de la cuña del Gobierno Nacional, repetida hasta aburrirnos: “vamos bien, vamos bien”; campaña muy costosa, pagada con nuestros impuestos. Francamente no entiendo la obsesión de despilfarrar el erario público para tratar de lavarnos el cerebro con imágenes falseadas de nuestra realidad. Sería más económico y productivo que se pusieran a trabajar de verdad y nos dejasen evaluar los resultados.

Los recientes eventos politiqueros retratan de cuerpo entero a las denominadas “cúpulas” del poder en Panamá; prueba fehaciente de ello es que cuando se lo decimos se enojan y adoptan posiciones arrogantes.

Ellos (as) son los que saben; los demás, cállense y obedezcan. Escuché a una señora miembro del gabinete decir que los panameños “son efervescentes”. Distinguida dama, comience por casa, porque aquí el que se dejó llevar hasta el punto de ebullición fue el propio Presidente de la República con su comportamiento intempestivo. No traten, como dice el antiguo dicho, de “dorarnos la píldora” o endulzarnos la amarga realidad.

Copartícipes en este trinquete u obra montada son los propios miembros de los partidos* en alianza gubernamental (*eufemismo local para designar grupo de codiciosos), que desde el inicio de la campaña electoral dejaron entrever sus desmedidas ambiciones.

Leer más...