Viernes 6 diciembre 2019

Logo Central America Link

Taparían los arcos dorados en El Salvador

Viernes 17 agosto, 2012


Los logotipos y los famosos arcos dorados de la mayor cadena de comida rápida del mundo, McDonald's, podrían ser cubiertos en las franquicias de El Salvador debido a que se le acusa a la empresa estadounidense de no cumplir con un pago relacionado a un contrato con la operadora de franquicias Servipronto.

La empresa Servipronto, que operaba la cadena en El Salvador hasta 1995, dice que McDonald's le debe una indemnización de $23.9 millones, cantidad que la Corte de Justicia le ordenó pagar desde el 2005, justificado por el hecho de que McDonald's rompió el contrato unilateralmente. El contrato originalmente establecía que Servipronto sería la operadora hasta el 2016.

La cadena de hamburguesas pidió una apelación a la demanda en octubre pasado, sin embargo fue rechazada por la Corte.

El acto de cubrir los logotipos de McDonald's se llevaría a cabo en caso de que no cumpliera con el pago, aunque la Corte salvadoreña no ha especificado una fecha para llevarlo a cabo.

La actual operadora de la franquicia en el país, Servipronto, junto con una representante de McDonald's, se abstuvieron de hacer comentarios al respecto.