Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Tasa mundial de spam es la más baja en 3 años

Monday 19 December, 2011


La tasa mundial de spam se encuentra en su punto más bajo en los últimos 3 años según el informe mensual elaborado por Symantec, la empresa de seguridad norteamericana responsable del popular antivirus Norton.

La compañía aclaro que parte de esta baja se debe a que los "spammers" se han adaptado a los cambios tecnológicos y están utilizando cada vez más las redes sociales como medio de difusión en vez del correo electrónico.

Sin embargo, los ataques dirigidos se han cuadruplicados desde enero de este año. Paul Wood, analista senior de inteligencia de Symantec.cloud, explica que estos buscan "establecer acceso persistente a la red de una organización específica, en muchos casos con el objetivo de proporcionar acceso remoto a datos confidenciales".

Asimismo, Wood explico que "es importante recordar que sin ingeniería social sólida o 'head-hacking', incluso los ataques más técnicamente sofisticados tienen pocas probabilidades de éxito. Muchos ataques incluyen elementos de ingeniería social y se basan en información que ponemos a disposición a través de redes sociales".

Uno de los métodos utilizados como ataque directo es el "Phishing". Durante el mes de noviembre, Sudáfrica volvió a ser el país más afectado, con uno de cada 96,2 correos electrónicos identificados como phishing, mientras que en Japón esta cifra desciende a uno de cada 2058.

El spam, durante el mes de noviembre, acaparó el 69,9 por ciento de todo el tráfico de correos electrónicos en los Estados Unidos. A nivel sudamericano, Symantec informó que en Brasil uno de cada 570,6 correos tiene contenido malicioso.

Fuente: El Mercurio