Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Taxis aéreos

Friday 27 August, 2010


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay,  o debería haber,  un mercado para un servicio de taxi “jet” en la región. Un artículo publicado esta semana en El Periódico de Guatemala, señala que un boleto a Nueva York es más barato que uno a Managua.
 
El alto costo de los viajes regionales ha sido un tema recurrente en los medios de comunicación en los últimos años, especialmente con el crecimiento desde la década de 1990 en Estados Unidos y en Europa de servicios de taxi aéreo, así como de la propiedad fraccional.
 
En América Central, algunas empresas ofrecen servicios de taxi aéreo, pero solo con turbohélices, que vuelan a menos velocidad y en altitudes más bajas que los jets, lo que limita su atractivo para los viajeros ejecutivos, por lo general los pasajeros más frecuentes y acaudalados de la región.
 
La recesión ha llevado a algunos productores de VLJ (jets muy ligeros) fuera del negocio. Sin embargo, el Cessna Citation Mustang (ya en el mercado) y el HondaJet (programado para entrar en producción el próximo año) son asequibles, con precios en el rango de $3 millones en el caso de Cessna y $3,75 millones para Honda.
 
América Central está bien servida por las principales aerolíneas regionales, en términos de horarios y calidad. Sin embargo, el volumen de tráfico ejecutivo y el precio que actualmente pagan los viajeros, sugieren que el mercado está listo para un servicio eficiente “jet ejecutivo”.
 
Oportunidades
 
  • Empresas de transporte y logística
  • Aerolíneas