Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Teatro Nacional se moderniza con Office 365

Wednesday 06 January, 2016


 

La modernización también se hizo necesaria en el Teatro Nacional de Costa Rica. Debajo de su belleza arquitectónica y el legado histórico que resguarda este edificio, existen alrededor de 100 colaboradores que día a día realizan gestiones administrativas propias de esta institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud del Gobierno de Costa Rica.

Es así como en el 2010, la administración se percató que el servicio básico de correo electrónico, utilizado por los funcionarios a nivel administrativo, había llegado a su nivel máximo, cuando ya fueron evidentes los problemas que se presentaban a la hora de descargar correos.

En su momento, detectaron que el espacio para almacenamiento se saturaba y se dificultaba la interoperabilidad en varios dispositivos. Adicionalmente, la interfaz web era obsoleta y no permitía el trabajo colaborativo, tan necesario en estos días.

Ante este panorama se optó por buscar una solución en la nube, que ofreciera mayor capacidad de almacenamiento, autogestión y una configuración sencilla.

Por medio del sistema de compras estatales, Office 365 fue la opción seleccionada y de inmediato se inició con la implementación que tardó un par de meses, a cargo de Consulting Group Corporación Latinoamericana, socio comercial de Microsoft.

“Gracias a Office 365 hemos solucionado todos los problemas que anteriormente teníamos con el servicio de correo electrónico. Pasamos de tener 1 GB de espacio para almacenamiento a 50 Gb por buzón, con lo cual ya no tenemos que estar borrando mensajes antiguos y nos permite el envío de archivos cada vez más complejos, sin estar pendiente de la cuota por usuario”, explica Cynthia Arias, Encargada de Prensa del Teatro.

Adicionalmente, con este servicio, los usuarios finales adquirieron más independencia a la hora de configurar sus dispositivos personales, existe mayor seguridad y hay una integración con el Active Directory interno, lo cual facilita la administración por parte del personal de tecnología.

Complementario a esto, se estandarizaron las herramientas de ofimática para la elaboración de documentos, a través del uso de Office 2016, y se extendió este beneficio hasta los dispositivos personales de los colaboradores.

“Las empresas actuales están innovando con la colaboración colectiva y los datos, y están cambiando la manera en que hacen las cosas. Por eso, en Microsoft ofrecemos servicios en la nube que están respaldados por una plataforma diseñada para ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos.  A nivel mundial hemos hecho una inversión de más de US$15,000 millones en infraestructura en la nube y contamos con 15 millones de consumidores suscritos a Office 365”, manifiesta Josefina Nucci, gerente de clientes y socios de negocios.

El Teatro Nacional de Costa Rica es el principal teatro de Costa Rica, fue inaugurado en 1897 y declarado Monumento Nacional en 1965. Se encuentra ubicado en el centro de la capital.

Es una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud del Gobierno de Costa Rica. Su edificación destaca por su belleza arquitectónica y representa para los costarricenses la casa cultural más importante del país.