Miércoles 22 mayo 2019

Logo Central America Link

Tecnología 3D ahorra prototipos a empresas

Lunes 21 noviembre, 2011


MÉXICO, D.F.- Aunque 70% de la proveeduría de primer y segundo nivel en México incorpora software de diseño simulado por computadora en sus procesos de manufactura de componentes, la tendencia apunta a que estos fabricantes se sumarán paulatinamente a lo que ya es una realidad en 100% de las grandes OEMs.

Federico Kurt Schaffenburg, director Comercial para Dassault Systèmes México, señaló que actualmente las compañías del sector automotriz y aeroespacial u tilizan herramientas tecnológicas para simular prototipos y ahorrarse costos elevados.

Hoy una turbina de avión no se prueba de forma física, sino a través de software 3D que permiten observar el producto y realizar ajustes sin la necesidad de reproducir de forma física un prototipo.

Los proveedores de primer y segundo nivel en la cadena de suministro de estos sectores utilizan también estas herramientas, aunque en menor medida. Pero la competencia será la que marque la pauta para que integren estas tecnologías con mayor velocidad.

Más que por un requerimiento normativo, un proveedor tier 2 (segundo nivel) por ejemplo, verá en sus competidores mayor automatización en sus procesos de manufactura de partes, que optará por adquirir software 3D para ser más competitivo.

Este tipo de programas ahorra a una empresa 100% en costos de prototipos al realizar todas las pruebas necesarias antes de un resultado final y convincente a través de una computadora.

Fuente: Vanguardia