Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Tecnología colombiana de talla internacional

Wednesday 14 December, 2011


Con tan sólo siete años en el mercado, ITAC ya es líder, como compañía colombiana, en los tres negocios a los que se dedica: “el desarrollo de soluciones de software seguro a la medida, la generación de productos de seguridad que comercializamos en ocho países de Latinoamérica (Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Panamá, México, República Dominicana entre ellos) y la línea de servicios de consultoría en temas más de seguridad, más de calidad de aplicativos”, agrega Galindo.

La empresa, que entre sus pilares de sostenibilidad tiene incluidas de primera mano la innovación, la tecnología y la responsabilidad social, cuenta con 85 empleados y “todos los procesos están automatizados, eso nos ofrece mejoramiento de tiempo. Además, tenemos lo mejor de lo mejor, no sólo en equipos, sino en capital humano, que es lo que nos ha permitido crecer”, comenta Julieta.

Las cabezas de la organización dicen al unísono que hace un par de años se propusieron internacionalizar los productos y servicios que prestan y por eso “esperamos que en cinco años podamos estar en los cinco continentes y tener distribuidores con nuestros productos en todo el mundo”.

Y para lograrlo, por ejemplo, cuenta con políticas similares a las de las grandes empresas de tecnología: el clima organizacional y el reconocimiento a la calidad. “Nuestras instalaciones están diseñadas para que el personal tenga la tranquilidad de sentarse a desarrollar” y, agregan, “contamos con “valoración en CMMI Nivel III. Es como un ISO, una certificación de la más alta calidad, pero para temas de software, que es nuestro negocio, y cuando la obtuvimos, llegamos al 1% de empresas que tienen esta calificación”.

Fuente: El Espectador