Miércoles 12 mayo 2021

Logo Central America Link

Tecnología en techos, paredes y pisos

Jueves 02 junio, 2011


La continua búsqueda del confort de la mano del ahorro energético, se ha convertido en un elemento fundamental en los hogares costarricenses, algo que puede considerarse a la hora de construir una casa o bien, si se está pensando hacer reparaciones en su actual vivienda.

El confort no requiere grandes inversiones económicas, solo deben elegirse los materiales adecuados y la óptima asesoría; tal es el caso de los aislantes, los cuales colocados en puntos clave como pisos, paredes y techos de edificaciones permiten mantener el equilibrio de la temperatura interna, reduciendo ampliamente la necesidad de utilizar aire acondicionado para regular el ambiente.

“El mercado ofrece materiales aislantes reflectivos, los cuales pueden colocarse en diversos puntos de las edificaciones, funcionando como barrera del clima externo a lo interno del recinto, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico de los equipos de aire acondicionado, al evitar el paso del calor del techo hacia adentro e igualmente en condiciones de frío extremo, manteniendo la temperatura interna confortable a cualquier hora del día”, manifestó el ingeniero Pablo Sobrado de Prodex.

Sobrado indica que el material reflectivo permite mantener una temperatura estable a lo largo del día, evitando así picos de temperatura en momentos en que aumenta el calor o el frío. “El aislante permite bajar en promedio 10º la temperatura presente entre el techo y el cielo raso, con lo que en el interior del reciento, la sensación térmica se estabiliza siendo más confortable para quienes habitan allí”, agregó.

Prodex cuenta con opciones para  viviendas, comercios o industrias, ubicadas tanto en climas fríos como calientes, siendo un material liviano y fácil de manejar que además disminuye el ruido causado por la lluvia y es libre de tóxicos que dañan la capa de ozono. 

Más información al 2283 7101.