Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Tecnología marca proceso electoral

Friday 09 September, 2011


Los presidentes de las juntas electorales del Distrito Central y del Departamento de Guatemala coinciden en que el uso de la tecnología marcará para la historia el proceso de votaciones del 2011.

Salvador Biguria y Fausto Arimany, presidentes de las juntas del Distrito Central y del Departamento de Guatemala, respectivamente, han implementado paquetes informáticos para elaborar bases de datos de los integrantes de las juntas receptoras de votos, lo cual les servirá para facilitar la comunicación con ellos.

Además, ya fueron instalados los centros de votación a través de la herramienta Mapas de Google, con lo cual resulta más fácil ubicar a los votantes y hacer pequeños planos de las sedes para sufragio, a fin de evaluar su accesibilidad.

Biguria y Arimany consideran que estas herramientas le permitirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) contar con más información que facilitará el contacto con los presidentes de mesa, por ejemplo, y con ello tener mayor control para el traslado de información al escrutar votos.

A la vez, la tecnología les ha permitido elaborar todo el andamiaje que servirá para la organización del evento electoral de 2015.

Fuente: Prensa Libre.com