Lunes 21 junio 2021

Logo Central America Link

Tecnologías de la información en la Argentina

Lunes 08 noviembre, 2010


REGION
 
La revolución tecnológica y el exponencial crecimiento del mercado de las tecnologías de la información (TI) han generado significativos cambios en la estructura y organización de las empresas. 
 
A medida que hemos avanzado desde el ambiente mainframe, a través del cliente-servidor y más recientemente en el ámbito de Internet, la realidad marca que comenzamos a atravesar una verdadera transformación: no sólo cambió la tecnología de la información, sino que se modificó la forma en que las empresas trazan sus estrategias de negocios y compiten en la economía global.
 
Los CIO se han convertido en piezas de gran relevancia dentro de la estructura de negocios de las firmas, que invierten mayores recursos en fortalecer éstas áreas aplicando una estratégica visión a futuro.
 
Tecnologías clave como la virtualización, nuevas formas de entregar servicios como “software as a service”, requerimientos de clave de seguridad y compliance, y estrategias de cloudcomputing, hacen hoy mucho más interesante la oportunidad de construir una cadena de aprovisionamiento de servicios de TI dinámicos y de alto valor agregado al negocio.
 
Las TI marcaron en los últimos tiempos un crecimiento a nivel mundial que habla de proyecciones significativas para el sector: los informes marcan que los usuarios de TI en Argentina para el 2013 alcanzarán el 9% del PBI.
 
Fuente: iProfesional