Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Tecnológicas traen tabletas a clientes de empresas

Wednesday 25 May, 2011


MUNDO

Las computadoras con formato de tableta cobraron popularidad mediática desde 2010 gracias a la iPad de Apple, y varios proveedores de equipos para comunicaciones empresariales captaron el interés que despertaron en el mercado. ¿Por qué las compañías se animan a pedir tabletas? Por los beneficios de tener un equipo móvil, con la posibilidad de acceder desde él a las aplicaciones usuales de una PC de escritorio.

Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de equipos para redes, de la información y la comunicación mostró su nuevo producto estrella: la Cius, la primera tableta empresarial habilitada para video de alta definición.  Esta minicomputadora ultra delgada, que ya fue ingresada a la Argentina está basada en el sistema Android, desarrollado por Google.

Utiliza la arquitectura de colaboración e integración de escritorio virtual de Cisco para ofrecer servicios móviles de computación, colaboración y comunicación. Además ofrece video de alta definición y en tiempo real, conferencias entre múltiples partes, e-mail, mensajes, buscador y la capacidad de producir, editar y compartir contenido almacenado local o centralmente en la nube.

Fuente: iProfesional