Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Telefónica busca socios para expandirse en México

Wednesday 13 November, 2013


La empresa española de telecomunicaciones Telefónica está buscando socios y posibles adquisiciones en México con el objetivo de expandir su presencia en el mercado dominado por el magnate Carlos Slim y su empresa América Móvil.

Telefónica se ha acercado con empresas como Iusacell, controlada por Grupo Salinas y Grupo Televisa. BBVA y Banco Santander están colaborando con la empresa española en su búsqueda.

Otros socios potenciales que la empresa ha estudiado son Televisa y Megacable, sin embargo, lograr una transacción con una de esas empresas sería más complicado debido a que los propietarios de ambas no están dispuestas a ceder control de sus activos.

"Tiene mucho sentido para Telefónica elevar su presencia en México, porque es un mercado que tiene un gran potencial de crecimiento," dijo Alberto Espelosin, analista de la empresa Abante Asesores, con sede en Madrid. El analista agregó que Telefónica aún no ha hecho una gran labor en México, lo que comprueba que es un mercado altamente competitivo.

Telefónica opera en México desde el año 2001, y cuenta ahora con unos 20 millones de clientes de telefonía celular y ventas anuales de $2.14 mil millones.