Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Telefónica invierte US$15 millones en tecnología 4G

Wednesday 14 December, 2011


La compañía Telefónica y su marca Movistar invirtieron US$15 millones para ofrecer la tecnología de cuarta Generación (4G) que ya está disponible en el país.

Como parte de esta tecnología, Movistar lanzó el hardware comercial HSPA+, que permite obtener aplicaciones con alta velocidad.

“Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado y se han vuelto más maduras, y HSPA+ es la tecnología que nos permitirá responder a las mismas”, explicó Salvador Montes de Oca, director de Marketing y Publicidad de Movistar Guatemala.

HSPA+ ofrece velocidades de descarga de datos de hasta 21 megabites por segundo (Mbps) y de 5.7 Mbps para el envío de información.

La velocidad puede reducirse hasta a 50 milisegundos. Las mejoras en el protocolo y la codificación permiten una mayor eficiencia energética, que se traduce en una mayor duración de la batería, añadió Montes de Oca.

Telefónica es la segunda compañía en el país en anticipar el uso de este tipo de tecnología.

Manuel Barrera, gerente regional de Desarrollo e Investigación de Claro, anunció el 24 de noviembre último la transición de esa compañía para el uso de dicha tecnología.

“Con la tecnología 4G la capacidad de descarga de datos del móvil será de hasta 5 megabyte (Mb) por segundo (Mbps), es decir, tres veces más rápida que tecnología actual 3G”, explicó Barrera en esa ocasión. De esa forma, descargar una canción de 5 Mb tomará ocho segundos, cuando con la 3G toma 20 segundos.

La española Telefónica agregó que a partir del 2012 Movistar introducirá nuevas funcionalidades, terminales y dispositivos que permitirán alcanzar los 42 Mbps en descarga.

“Con esta demostración queremos subrayar el liderazgo de Telefónica y nuestra voluntad por llevar a nuestros clientes los servicios más novedosos y avanzados”, añadió Montes de Oca.

Fuente: Prensa Libre