Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Telefónica llevará el DNI electrónico a la tarjeta SIM de los móviles

Monday 14 February, 2011


MUNDO

El DNI electrónico podrá incorporarse en la tarjeta SIM del teléfono móvil para poder acceder desde él a páginas web que exigen como requisito indispensable identificarse antes de acceder a ellas, como por ejemplo entidades bancarias, empresas de servicios e instituciones públicas, entre otras. 

Telefónica ha presentado la aplicación que permitirá realizar esa operación y que constituye un proyecto de innovación pionero en el mundo. No obstante, el operador que preside hará públicas las características técnicas de esta aplicación para que cualquier otra compañía pueda tener el mismo sistema.

En España existen ya 20 millones de DNI electrónicos y cada año se expiden 7 millones más. Con esta aplicación se pretende aprovechar para otras utilidades la SIM, el espacio más seguro que la gran mayoría de los ciudadanos lleva ya en su bolsillo, y que contiene en su interior un procesador criptográfico, un sistema de archivos y un protocolo que permite el intercambio de datos con el teléfono absolutamente seguros para las comunicaciones móviles al cumplir con todos los estándares de seguridad vigentes.

Fuente: Google Noticias