Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Telefónica podría comprar a DirecTV

Tuesday 19 January, 2016


 

Telefónica podría entrar al mercado de televisión satelital en Latinoamérica —incluyendo a Centroamérica— de la mano de un viejo conocido: DirecTV.

Para ello se uniría con Liberty Global —que recientemente absorbió la operación panameña de Cable&Wireless— en la compra de esta división de televisión satelital del operador estadounidense AT&T.

Así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters, que reportó de un posible interés de la telco española por adquirir a la empresa de televisión por suscripción.

Su objetivo es ingresar a siete mercados latinoamericanos: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Uruguay, donde buscará incrementar su apuesta por los servicios de video mediante contenido.

“En Telefónica reafirmamos nuestra apuesta por Latinoamérica, donde tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de televisión de pago del mundo en español y portugués”, aseguró Luis Delamer, director de la Unidad de Video de Latinoamérica de Telefónica, en diciembre anterior.

DirecTV fue comprado a mediados del año pasado por AT&T, el cual ahora estaría buscando colocar esta operación con uno o varios compradores, ya que la empresa se divide en dos grandes mercados: Panamericana y Sky, que reúne unos 19 millones de clientes y tiene un valor de $10 mil millones.

En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe, donde posee unos 7 millones de suscriptores, funciona a través de Panamericana.

Mientras que en Brasil posee el 93% de las acciones de Sky y cuenta con 5.5 millones de abonados. Adicionalmente posee un 41% de las acciones de Sky México —que incluye Centroamérica— en conjunto con Grupo Televisa.