Lunes 19 agosto 2019

Logo Central America Link

Telefónica se reestructura en América latina y crea tres unidades

Miércoles 29 septiembre, 2010


REGION

Una de las tres unidades estará dedicada íntegramente al mercado brasileño, el mayor en la región, que estará dirigida por Luis Miguel Gilpérez López, actual director del área de telefonía móvil de la división de América latina, según un comunicado enviado por la empresa.

La segunda unidad reúne a la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, una región en la que la empresa española integró los servicios de telefonía fija y celular. La tercera integra México, Venezuela y América Central, donde Telefónica opera solo en el área móvil.

Brasil es el mayor mercado de Telefónica por número de clientes, con cerca de 70 millones sumando las líneas fijas en el estado de Sao Paulo y las de celulares, en todo el país, a través de la operadora Vivo. En julio, Telefónica adquirió de la portuguesa PT la mitad de la empresa Brasilcel, dueña del 60% del capital de Vivo, con lo que pasó a ser la única controladora de la compañía con más clientes de telefonía móvil del país.

José Maria Álvarez Pallete se mantiene al frente de la región. El CEO del grupo, César Alierta, precisó que Jaime Smith liderará México, Centroamérica y Venezuela; y Eduardo Caride estará a cargo de Chile, Colombia, la Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. 

Fuente: iProfesional