Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Teléfonos inteligentes que cargan batería al hablar

Monday 09 May, 2011


MUNDO

Un grupo de investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles convirtiendo el sonido en electricidad.

Los dispositivos recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música. Según informa The Telegraph, los ingenieros trabajan en un sistema que transforma los sonidos en electricidad, lo que permitiría al teléfono almacenar energía y recargar la batería mientras el usuario habla o escucha música.

El sistema para conseguir transformar el sonido en energía eléctrica se consigue gracias a un receptor con fibra de zinc que responden al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica.

La batería de los smartphones es uno de los aspectos que todavía están por mejorar en los dispositivos de última generación. Las altas prestaciones de los teléfonos hacen que la duración de su autonomía no sea elevada, lo que obliga a los usuarios a recargarla con una frecuencia alta. La propuesta de estos científicos permitiría que las baterías se recargaran en vez de descargarse durante las conversaciones.

Fuente: iProfesional