Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Teléfonos inteligentes son blanco de ciberdelincuentes

Monday 08 August, 2011


MUNDO

Los piratas cibernéticos tornaron su atención a los teléfonos inteligentes, o smartphones. La semana pasada, investigadores de seguridad descubrieron una nueva variante de software malicioso dirigida a teléfonos multiusos que tienen el popular sistema operativo Android, de Google. El programa no solamente registra detalles de llamadas telefónicas, sino que las graba.

El anuncio se da un mes después de que investigadores descubrieron un problema de seguridad en los iPhones que hizo que el Gobierno alemán advirtiese a Apple sobre la urgencia de la amenaza. Expertos de seguridad dicen que los ataques a los teléfonos multiusos están creciendo rápidamente, y los autores se están volviendo más astutos en el desarrollo de nuevas técnicas.

Los piratas han infectado computadoras con software malicioso (malware), durante décadas. Ahora están dedicándose más a los teléfonos multiusos, a medida que esos aparatos se vuelven parte esencial en la vida diaria de muchos. Los teléfonos multiusos se han vuelto billeteras, buzones electrónicos, álbumes fotográficos y libretas de contactos. Y como los usuarios reciben directamente en ellos las cuentas por servicios comprados con los teléfonos, abren nuevas posibilidades para ataques financieros.

Fuente: El Informador.com