Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Televisores con Google TV a la venta en EE. UU.

Thursday 14 October, 2010


MUNDO

Sony anunció que, antes de que finalice este mes, los consumidores estadounidenses podrán comenzar a comprar una nueva generación de televisores que se conectan directamente a Internet de manera sencilla, gracias a Google TV.

Google TV es un software desarrollado por el gigante de las búsquedas. Con él, explicó Sony, estos nuevos televisores servirán no solo para ver programas de la forma tradicional, sino también para navegar en Internet y bajar e instalar aplicaciones (apps).

Entre las aplicaciones que traerán incorporados estos nuevos televisores, se encuentran una para ver videos en YouTube, otra para seguir las noticias de la cadena CNBC y otra para escuchar música en la radio en línea Pandora,informó Sony en un comunicado .

Los estadounidenses podrán comprar estos televisores mediante Internet a partir del 16 de octubre. A las tiendas físicas llegarán el 24 de este mismo mes. Todavía no se ha anunciado la fecha de distribución de pantallas de este tipo para otros mercados, incluido el latinoamericano.

Los modelos van de las 24 a las 46 pulgadas con precios que van de los $600 hasta los $1.400. Los televisores son de alta definición y se conectan a Internet inalámbricamente, utilizando la conexión tipo wi-fi. Para facilitar su uso vendrán con un pequeño teclado completo y también se podrán controlar con los celulares Android, también de Google.

Fuente: La Nación