Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Tendrá tres nuevas líneas aereas Costa Rica

Wednesday 11 May, 2016


 

Son tres las empresas que en unos cuantos meses estarían volando con bandera costarricense a destinos dentro de la región y en el Caribe.

Air Costa Rica, Holiday Air y Volaris Costa Rica se encuentran en lista para aprovechar la ubicación estratégica del país.

En cuanto a Holiday Air, se encuentra en el proceso de certificación aérea en Aviación Civil, ya tiene avanzadas cuatro fases de cinco.

Volar a Miami, Orlando, Nueva York y algunos países en el Caribe es la apuesta que tiene la aerolínea de capital estadounidense.

La empresa ofrecería tarifas de entre $250 y $350 a destinos de Norteamérica y el Caribe, mientras que en una segunda fase ampliaría el servicio a Suramérica y Europa.

Air Costa Rica, que ya cuenta con el certificado de operador aéreo, será la primera en ofrecer vuelos chárter, que empezaría llevando pasajeros al partido de la Selección Nacional de Fútbol a Haití, en setiembre próximo, luego de una negociación con varias agencias de viajes.

En marzo anterior, la empresa anunció que su primer vuelo sería a Guatemala, país con el que se encuentra gestionando los permisos.
Otra que está en proceso de certificación como aerolínea costarricense es Volaris Costa Rica.

La apuesta de la empresa es volar en el segundo semestre de este año y ofrecer vuelos regionales baratos.