Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Terra toma control de Citibank El Salvador

Tuesday 22 December, 2015


 

Grupo Terra, de origen hondureño, anunció ayer que adquirió la mayoría de las acciones de Citibank El Salvador y las acciones de la aseguradora SISA.

Con esta compra, todas las operaciones de la banca de consumo y de la banca comercial de Citibank serán administradas por Terra, una vez se haya completado la compra, que debe ser avalada por las autoridades financieras salvadoreñas.

Mientras tanto, Citibank anunció seguirá funcionando con normalidad. Grupo Terra aclaró que la operación no incluye a la Sucursal de Citibank, N.A. en El Salvador (cobranzas locales).

Esta es la última de las transacciones que faltaba por confirmar pues el banco ya había vendido sus operaciones en otros 11 países, entre ellos varios de la región centroamericana.

Terra que ya cuenta con una trayectoria de 37 años en la economía regional a través de inversiones en infraestructura, desarrollo inmobiliario y venta de derivados del petróleo, indicó que con esta compra se amplía su diversificación de inversiones al sector financiero.

A noviembre pasado Citibank de El Salvador ocupa la quinta posición dentro del ranking bancario salvadoreño, con activos de $1.6 mil millones.

SISA ocupa la séptima posición en el sistema asegurador con primas netas al 30 de noviembre de $30.7 millones.