Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Texas Tech innova la educación superior de Costa Rica

Tuesday 23 August, 2016


 

Texas Tech University a partir de 2018 contará con un campus satélite en San José de Costa Rica, actualmente en construcción.

Se trata de una alianza con el Banco Promerica, que es responsable por las instalaciones y equipos, entre otros aspectos del proyecto, mientras la Universidad se encargará de la parte educativa.

Con este formato, Texas Tech podrá diseñar eficientemente los programas que los estudiantes necesiten, ya que no dependerá de la aprobación a menudo lenta del ministerio de Educación Pública.

Al contrario, el alumno recibirá el diploma de Texas Tech, tras recibir la instrucción de los profesores de la propia Universidad norteamericana, incluso es posible que se contrate a los profesionales del país que cumplan con los requisitos del Tech.

En cuanto a la agenda escolar, el campus satélite del Tech se enfocará en las carreras en tecnología y administración, que podrían ajustarse a las necesidades del mercado laboral, de la forma en que le parezca útil para los estudiantes.

El precio del programa del Tech se ubicaría entre $10 mil y $15 mil al año, monto similar a lo que se cobra en varios colegios internacionales que operan en el país, el cual es significativamente menor de lo que se pagaría, si fuera cuestión de estudiar en el Texas propiamente.