Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Thomson Airways volará a Costa Rica

Monday 13 October, 2014


 

La aerolínea Thomson Airways abrirá en noviembre de 2015 un vuelo directo entre Londres y la ciudad costarricense de Liberia, ubicada en la provincia de Guanacaste, uno de los principales sitios turísticos del país, informó una fuente oficial.

El ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann, dijo en un comunicado que se siente "complacido" por el anuncio de la compañía aérea, lo cual es el resultado de la promoción de Costa Rica como destino turístico.

El Instituto Costarricense de Turismo dijo que el Reino Unido representa el cuarto principal mercado emisor de turistas para Costa Rica desde Europa, con 35,198 llegadas en 2013, un 10.2 % más que en 2012.

Los turistas británicos registran una estadía promedio de 14.5 noches y un gasto de $94 diarios, según los datos del instituto.

"Ellos se caracterizan por ser viajeros experimentados y por poseer niveles superiores de educación. Se les considera además como turistas amantes de la naturaleza y de experiencias que les permita insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles durante su estadía y generar un impacto positivo en las comunidades", dijo el instituto en un comunicado.