Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Ticos bajan aplicaciones para celulares Nokia

Monday 08 November, 2010


REGION
 
En Costa Rica viven las personas que utilizan mayor cantidad de aplicaciones para teléfonos celulares con el sistema operativo Symbian de Nokia que han descargado durante este 2010 en todo el mundo.
 
Así lo informó Martín Chirotarrab, gerente de Nokia Centro América y el Caribe, durante una conferencia realizada hace una semana y media. El sistema operativo Symbian es el que utilizan los teléfonos celulares inteligentes de Nokia, así como algunos otras marcas como Sony Ericsson.
 
En el mercado mundial existen otras opciones de sistemas operativos para teléfonos celulares inteligentes que permiten bajar aplicaciones, entre ellos están el iOS de Apple (que funciona en el iPhone) y el Android de Google (que funciona en teléfonos de distintas marcas, como Motorola, Sony Ericsson y HTC).
 
Las aplicaciones (conocidas en inglés como apps) son pequeños programas que se instalan en el aparato para ampliar sus funciones. Esas funciones extra pueden ser desde averiguar qué canción suena en la radio, hasta conocer el pronóstico del tiempo para toda la semana o leer un documento en formato PDF.
 
Según los datos dados por el gerente de Nokia en la región, durante este año los costarricenses han descargado a sus teléfonos 2.100.000 apps de la tienda Ovi. Esto coloca a los ticos en el primer lugar mundial en descargas per cápita de aplicaciones para Symbian. Además, los costarricenses ostentan el cuarto lugar en números absolutos de descargas a nivel latinoamericano.
 
Fuente: La Nación