Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Ticos diseñan plataforma espacial para motor de plasma

Wednesday 12 October, 2011


El Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago (Covao) guarda lo que ahora será considerado un hito en el desarrollo de la industria aeroespacial costarricense: la primera maqueta de una plataforma que podría unir al motor de plasma de Franklin Chang con la Estación Espacial Internacional (ISS).

El modelo será presentado oficialmente hoy y es el fruto de más de un año de trabajo liderado por la Ad Astra Rocket Company (fundada por Chang) desde su sede en Houston, pero hecho realidad por cinco empresas nacionales unidas bajo el consorcio Coraal, siglas en inglés de Alianza Aeroespacial de Costa Rica.

“Ad Astra ha sido el profesor que ha enseñado a estas pequeñas empresas de Costa Rica el proceso de diseño e integración de una estructura que podría ser utilizada en el espacio”, comentó ayer Chang a La Nación.

Coraal está integrado por las empresas nacionales FEMA, Fortech, AKA Precisión, Olympic Precision Machining y Mechania Engineering.

Guillermo Pereira, gerente de Fortech, explicó que esta empresa se especializó en los acabados de las superficies metálicas.

Fuente: La Nación