Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Ticos pueden llamar por teléfono desde Gmail

Monday 08 August, 2011


REGION

Google confirmó que los usuarios costarricenses de Gmail puede, utilizar su servicio de llamadas telefónicas. Mediante un comunicado de prensa, se informó de que las llamadas pueden ser tanto a servicios fijos como celulares.

“El servicio que se puso a disposición durante el año pasado para los residentes en los Estados Unidos, ahora también está liberado para los usuarios fuera del país norteamericano. El sistema está habilitado en 38 idiomas diferentes, incluido el español”, dice el comunicado. El sistema opera mediante la compra de “tiempo”. No se cobra por conexión, solo el tiempo que se hable.

El costo del minuto es de $0,06 tanto para teléfonos fijos como celulares. Eso quiere decir que el minuto saldrá costando unos ¢30,6 al tipo de cambio de referencia. El Instituto Costarricense de Electricidad cobra actualmente en línea fija y tarifa plena local ¢4,70 por minuto y en tarifa reducida ¢2,30 por minuto. En telefonía celular pospago cobra ¢33,90 por el minuto pleno y ¢25,99 por el reducido.

Fuente: La Nación