Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Tiendas departamentales de Costa Rica relanzan imagen y se expanden

Monday 04 July, 2016


 

Agregar conceptos de tecnología, cafetería y hasta supermercado dentro de una tienda departamental es una estrategia que han gestionado algunos de los líderes de esta categoría en el mercado costarricense.

Hacer que el cliente encuentre todo en un solo lugar, sin que tenga que salir de las instalaciones para realizar compras diferentes es la apuesta de tiendas como Simán y Ekono, mientras que Yamuni y Rosabal, consolidan su operación con nuevos puntos.

Otro de los objetivos es que los consumidores se queden más tiempo dentro de la tienda para que se vean impulsados a comprar más.

Ekono abrió su tienda de Curridabat, totalmente remodelada con nueva infraestructura interna, iluminación, pisos, cielos, paredes y ambientaciones más modernas en todas las categorías de la tienda.

Parte de las renovaciones que se están haciendo en todos los comercios es la incorporación de su departamento tecnológico, llamado Tecno-e.

Simán incorporó una cafetería dentro de sus tiendas en 2015, llamada Estación Gourmet, donde se ofrece desde bebidas naturales hasta sándwiches.

Yamuni trabaja por ajustarse a un mercado más reñido, abriendo un punto en el complejo mixto Escazú Village, que se encuentra en construcción.

La idea es tener 13 departamentos en un punto de 3 mil metros cuadrados y que empleará a unos 50 colaboradores.