Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Tigo invertirá $1 mil millones en 4G para El Salvador

Friday 18 November, 2016


 

Tigo cumplirá 25 años de prestar servicios en El Salvador el próximo año y ha decidido seguir apostándole al país con una inversión de $1 mil milones.

La gran apuesta de la compañía, que se caracteriza no solo por ofrecer servicios de telefonía, sino que destaca por ser el mayor proveedor de servicios digitales integrales, es doblar la velocidad de navegación de los salvadoreños en Internet.

El director de la empresa, Marcelo Alemán, detalló que Tigo comenzó hace tres años a sustituir la red 3.5G por la 4G LTE y que el encendido de esta última comenzará en el gran San Salvador a mediados del próximo mes de diciembre.

Luego del primer trimestre, a finales de abril de 2017, la expansión estaría llegando hasta las otras grandes ciudades del país, San Miguel y Santa Ana, y poco a poco en todo el resto del territorio nacional.

La disposición de teléfonos con mayor capacidad busca potenciar la conectividad de los salvadoreños, tomando en cuenta que El Salvador era el único país de la Latinoamérica, junto a Cuba, que estaba quedándose atrás en ofrecer este servicio.