Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Tigo no descarta comprar rivales en Costa Rica

Monday 02 November, 2015


 

Tigo continuará buscando crecer en el mercado costarricense de televisión por suscripción e Internet de banda ancha, tras mantenerse la negativa de la autoridad reguladora Sutel a autorizar la compra de Telecable Económico desde diciembre anterior.

Sutel denegó el permiso en abril de este año, al argumentar una posible concentración del mercado nacional de televisión pagada, por lo que Tigo recurrió la acción; sin embargo, no logró hacer cambiar de opinión al regulador nacional de las telecomunicaciones.

La multinacional originaria de Luxemburgo llegó a ofrecer $82.9 millones por el pequeño operador nacional de televisión por suscripción Telecable, según se desprende de los estados financieros auditados de Millicom, casa matriz de la empresa en Luxemburgo.

“Estamos decepcionados con la decisión pues creemos en los beneficios que hubiera generado esta integración, tanto para los clientes como para el país” explicó Norman Chaves, gerente de asuntos corporativos de Tigo Costa Rica.

Chaves argumentó que la adquisición del pequeño operador les habría otorgado igualdad de condiciones que a Cabletica y Cablevisión —hoy Kolbi TV—, que dominan el sur de San José, como Desamparados y Hatillo.

Contrario a lo acontecido entre Tigo y Telecable, Sutel aprobó la compra de Cablevisión por el estatal Grupo ICE, para sumarlo a la rama de opciones bajo la marca de Kolbi TV en febrero del año pasado.

El ICE tomó riendas de un servicio que se ofrecía a un 3% de los abonados del país, mediante una operación financiera de unos $15 millones.