Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Tokio abre la puerta a un futuro cibernético

Wednesday 09 November, 2011


En tareas domésticas, medicina, ocio o cadenas de montaje, los robots evolucionan cada vez más en su objetivo de abarcar y adaptarse a las necesidades del ser humano, como muestra estos días en Tokio una gran feria de este futurista sector.

La Exposición Internacional de Robots, que se celebra cada dos años en los pabellones del centro de convenciones Tokyo Big Sight, abrió hoy sus puertas para presentar las últimas novedades de más de 270 empresas.

Por sus pasillos se exhibieron robots capaces de servir bebidas en la barra de un bar, rescatar víctimas en una tragedia, oficiar de dóciles mascotas cibernéticas e incluso humanoides capaces de cantar.

Bajo el lema "Construyendo un futuro con robots", la XIX edición de esta cita abarca todas las disciplinas para mostrar la cada vez más estrecha relación entre las tareas profesionales y cotidianas del ser humano y su aliado tecnológico.

Una parte de la muestra está dedicada a la robótica industrial, con aparatos destinados a cadenas de montaje para el sector automovilístico (uno de las principales de Japón) en labores como ensamblaje de piezas, soldadura y pintura.

En este segmento los robots, con una apariencia cada vez más humana y mayor eficiencia medioambiental, enseñan sus habilidades en la selección y empaquetado de fármacos o alimentos, con una velocidad y precisión inalcanzables para el hombre.

También destacan máquinas capaces de arar la tierra con exactitud milimétrica, limpiar oficinas o ponerse detrás de la barra de un bar y rellenar los vasos vacíos.

Fuente: Prensa Libre