Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Toma de decisiones Estratégica

Wednesday 09 June, 2010


15 y 16 de Junio de 2010
Lugar Hotel Mariott
San José Costa Rica


El seminario Toma de decisiones Estratégica pretende  mejorar el proceso de toma de decisiones y afinar el pensamiento estratégico utilizando ejemplos de empresas exitosas, juegos de rol y casos de estudio, aplicando estas herramientas a diferentes ambientes estratégicos.

A su vez, se presentarán los sesgos que surgen en el proceso de toma de decisiones, se identificarán los errores de juicio para reducir o eliminarlos de nuestras decisiones y las claves para explotarlos en nuestros rivales estratégicos.

El seminario va dirigido a gerentes las áreas de planificación, desarrollo, operaciones, procesos, marketing, control de gestión, ventas, finanzas y recursos humanos.
Ejecutivos que necesitan desarrollar un proceso de pensamiento estratégico estructurado para mejorar su toma de decisiones.

Entre los beneficios del seminario programa se encuentran:

  • Aplicar conceptos de la teoría de juegos, probabilidades y psicología para evaluar decisiones realizadas bajo incertidumbre estratégica.
  • Caracterizar diferentes ambientes en los que la flexibilidad estratégica juega un rol esencial.
  • Explorar los factores que impulsan la intensidad de la competencia de precios entre empresas de una misma industria.
  • Identificar los pasos para aminorar los efectos de pérdida de rentabilidad que provienen de dicha competencia de precios.

Fuente e información