Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Toma vuelo metamorfosis de Managua

Monday 14 March, 2016


 

Aunque los cambios estéticos de la capital son evidentes con la apertura de centros comerciales y corporativos, así como nuevos hoteles y proyectos urbanísticos, es solo el inicio.

En dos años, el cambio en Managua será mayor, señalan los directivos de la Cámara Nicaragüense de Corredores de Bienes Raíces.

“Va a cambiar el panorama de Managua y los precios se irán mucho más para arriba. Vienen mejoras viales que eso es un problema actual que tenemos en Managua,” dijo Frank Martínez, primer secretario de la cámara al periódico La Prensa.

“Ya hay planes de la Alcaldía de Managua para ampliar calles, van a hacer pasos a desnivel, rotondas nuevas.

“En dos años Managua habrá cambiado por completo”, aseveró Martínez.

Hay diferentes factores que están impulsando esta evolución en la capital, pero el principal es la intención de permanecer en lo que es considerado como el centro de Managua y que los espacios se estén agotando.

“Áreas que están bien densas y con mucha demanda van a empezar a abrirse a otros lados, donde todavía es Managua. Un comerciante prefiere estar en Managua que en el kilómetro 15 de la Carretera a Masaya”, señaló Cornavaca.

Según él, sectores de Managua, cuyos precios tanto para venta como alquiler estaban deprimidos, se han visto beneficiados por el agotamiento de espacios en áreas aledañas que han sido cotizadas y señaló como ejemplo la calle 27 de Mayo.