Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Toshiba duplica utilidad segundo trimestre, mantiene perspectiva

Wednesday 10 November, 2010


MUNDO
 
Pese a duplicar sus utilidades entre julio y septiembre por la fortaleza del negocio de chips, Toshiba mantuvo su pronóstico de ganancias operacionales para todo el año debido al posible impacto de la fortaleza del yen y al sombrío panorama de la economía global.
 
El negocio de chips de Toshiba, una de sus unidades prioritarias, reportó su quinta utilidad trimestral consecutiva gracias al crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes como el iPhone, de Apple Inc, y al activo mercado de Tablet PC liderado por el iPad.
 
"Los pronósticos carecen de impacto. Las previsiones no parecen demasiado optimistas probablemente debido a la incertidumbre sobre la economía global, así como a la tendencia del yen", dijo Koichi Ogawa, jefe de administración de carteras de Daiwa SB Investments.
 
El mes pasado, Toshiba, cuyo negocio también incluye plantas de energía nuclear, computadoras, televisores y artículos para el hogar, subió sus proyecciones operativas semestrales debido a la fortaleza de las ventas de chips.
 
Las utilidades del negocio de chips de Toshiba también se vieron apoyadas por una preferencia por productos altamente rentables de uso industrial y un menor énfasis en chips destinados a productos minoristas como las tarjetas de memoria.