Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Totalmovie con Racsa para TV en vivo por Internet

Tuesday 27 November, 2012


El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego incursionará en el mercado de la televisión en vivo vía Internet, con su filial Totalmovie. Y lo hará en Centroamérica con Racsa, filial del estatal Instituto Costarricense de Electricidad.

En el marco de la presentación de una alianza con Sony, Salinas destacó que "Totalmovie tendrá un servicio único a partir del primer trimestre de 2013, que es el primer servicio mundial de televisión en vivo por Internet".

Explicó que los usuarios tendrán acceso a una oferta básica de diferentes géneros como noticias, infantiles, deportes y de interés general, incluidos los canales de Televisión Azteca, la televisora mexicana propiedad de Salinas.

Salinas aseguró que el Internet está marcando la transformación del mercado de la televisión abierta al permitir al usuario tener contenidos de mejor calidad en cualquier lugar y con aparato móviles.

En el marco de la firma de un acuerdo estratégico con Sony Entertainment para compartir contenidos, Salinas dijo que el el ancho de banda que hay actualmente en el mundo, representa un reto para quienes ofrecen servicios de contenidos por internet.

El empresario comentó que los contenidos se están distribuyendo de otras maneras y por todo tipo se canales, por lo que el ancho de banda es fundamental.

"Estamos acostumbrados a recibir la televisión abierta sin pagar nada, pero ahora los contenidos vienen por todo tipo de canales, desde la gente que contrata Sky, Cablevisión, Dish o Netflix, y ahora Totalmovie es una opción más", dijo.