Lunes 3 agosto 2020

Logo Central America Link

Trabajan juntos para mejorar nivel de ingles

Miércoles 29 julio, 2015


 

Estudiantes de tres colegios de Costa Rica serán los beneficiados del programa Duolingo para mejorar su nivel de inglés, cuyo lanzamiento se hizo ayer.

Mientras tanto, colaboran tres instituciones, Ideas en Acción y Fundación Gente, organización sin fines de lucro que apoya el sistema educativo público y Tigo, que instalará la conexión a Internet de las computadoras en las instituciones.

Duolingo, por su parte, integra algunas herramientas especializadas, con la facilidad de conectar a todo el grupo en una sola sesión, y contar con un tablero que indica el nivel de inglés que tiene cada uno de los estudiantes, mediante una aplicación gratuita.

En el Colegio de Santa Ana, Duolingo beneficiará a casi 2 mil alumnos en alrededor de un año, tras el inicio esta semana con 700 estudiantes de sétimo, noveno y décimo grados.

“Duolingo desarrolló una serie de ejercicios que se adaptan a los estudiantes de forma personalizada, incluso identifican complicaciones específicas, como errores en la conjugación de verbos”, explicó Nahid Abdelnour, coordinadora de proyectos de Ideas en Acción, que impulsa la innovación y el emprendimiento.

En cuanto Tigo, la empresa conectó gratis una red de Internet de 10 megabits por segundo, además instaló el programa Apps for Good, que enseña a los estudiantes a hacer aplicaciones y páginas web.

“Queremos que esta conexión sea el catalizador para el desarrollo de programas digitales que potencien la innovación en el colegio”, agregó Mauricio Arce, encargado de Responsabilidad Corporativa de Tigo.