Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Trabas atrasan obras en Limón, Costa Rica

Thursday 21 November, 2013


Una alternativa para impulsar el desarrollo de Limón, Costa Rica, sería construir la nueva terminal de contenedores sin afectar el medio ambiente, y modernizar la Ruta 32 con un crédito chino que sea favorable para el país, reportó el diario costarricense La República.

Las consecuencias de abandonar las nuevas obras que se pretenden construir en Limón serían millonarias y afectarían directamente la competitividad del país.

Ubicar el megapuerto de Moín en una zona ambientalmente sensible y remodelar la autopista Braulio Carrillo por medio de un convenio con China, ha despertado objeciones y trabas contra ambos proyectos.

Para lograrlo, APM Terminals debe implementar un plan ambiental y de mitigación efectivo que permita mantener el megapuerto operando sin dañar especies marinas y al ecosistema.

Por otra parte, las dudas en torno a la firma china que modernizaría la Ruta 32, han despertado cuestionamientos en la Asamblea Legislativa.

La remodelación de la autopista a Limón se pretende lograr por medio de un acuerdo entre el gigante asiático y Costa Rica, este contrato se debe aprobar como ley para poder implementarse.

El Banco de Exportaciones e Importaciones de China prestará $465 millones para mejorar considerablemente la infraestructura de la Ruta 32.