Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Tratamiento revolucionario para el cáncer de mama

Wednesday 19 October, 2011


Durante muchos años, el tratamiento estándar para el cáncer de seno ha sido la cirugía radical que trae como consecuencia la mutilación y, por lo tanto, grave afección a la autoestima de las pacientes. Esto ya no es la única alternativa para poder alcanzar la curación.

Ahora, en El Salvador se cuenta con el tratamiento más moderno y avanzado del mundo para el tratamiento del cáncer de seno. Este es la radiocirugía, que básicamente consiste en el uso de radiación para tratar los tumores en el seno con exactitud quirúrgica y no implica procedimiento quirúrgico alguno. Un tratamiento multidisciplinario, respaldado por la mejor tecnología del mundo, es un elemento crítico para alcanzar las metas importantes en el tratamiento del cáncer de mama, las cuales son curar el cáncer y resultados estéticos de alta calidad.

Con este procedimiento, el tratamiento estándar de radioterapia, que dura en promedio de cuatro a seis semanas, puede compactarse a una semana o dos de tratamiento, con excelentes resultados cosméticos y con ninguna complicación en órganos en riesgo, puesto que con tomoterapia, que es el acelerador lineal más avanzado del mundo, podemos proteger estos órganos completamente y administrar el tratamiento radioquirúrgico con exactitud milimétrica.

Esto es indudablemente una gran noticia para los pacientes y el gremio médico que nos dedicamos a Oncología y en específico al tratamiento del cáncer de seno. En el Centro Internacional de Cáncer podemos llevar este tipo de tratamiento.

Fuente: La Prensa Gráfica