Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Tres de cada cuatro nicaragüenses apoyan a los empresarios

Thursday 19 January, 2017


 

La convivencia entre el gobierno socialista del Movimiento Sandinista y el cada vez más pujante sector empresarial tiene el respaldo de la gran mayoría de la población de Nicaragua, según un sondeo de M&R Consultores.

El respaldo de los nicaragüenses hacia los empresarios aumentó en los últimos tres meses. Tres de cada cuatro de los consultados consideran que el sector privado es el motor del desarrollo económico del país.

También el 81 por ciento estima que el Estado debe promover la inversión, facilitando la actividad de los empresarios.

Según la encuesta, realizada a 1,600 personas el mes pasado, el diálogo que existe entre el Gobierno y los empresarios es aprobado por el 86 por ciento de la población.

La percepción de los nicaragüenses sobre el bienestar del país y la necesidad de contar con un estado de derecho e institucionalidad sólida, se incrementó en 11.9 puntos porcentuales en los últimos tres meses, según la encuesta.

En el estudio de septiembre pasado, de acuerdo a M&R Consultores, el 70 por ciento respondieron que para potenciar el crecimiento era necesario tener instituciones sólidas, mientras que en diciembre subió a 82 por ciento.