Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Tú puedes ser un empresario exitoso

Wednesday 09 June, 2010


Si alguna vez has soñado con ser un empresario exitoso y alguien te ha dicho que abandones esa idea tonta. Que los negocios no son para ti o que la situación esta demasiado dura en "estos tiempos". Entonces, bienvenido al club.

No eres el único y hoy te comparto algunas historias inspiradoras que estoy seguro que como a mi, te motivarán a no escuchar las voces de esas personas que te dicen que no puedes, pero quienes seguramente, jamás lo han intentado.

•Apple fue fundada por Steve Jobs en el garage de su casa. Steve era hijo adoptado y sus padres no contaban con suficiente dinero para pagarle la universidad. Algunos de sus productos: iPod, iMac, iPhone, iPad. y Pixar.
•$583 dólares fue el capital con el que William Hewlett y David Packard iniciaron la empresa que fundaron en un garage alquilado. Con este dinero comenzaron a fabricar el primer producto de su empresa Hewlett Packard y su único mobiliario era una mesa y un archivador (1938). En 1985 declararon a este garage como edificio histórico para la empresa HP.
•Chad Hurley y Steve Chen, en una fiesta de San Valentín notaron que el encargado de filmar los videos se quejaba de lo complicado que era subir y compartir su material a la web. Inmediatamente pensaron en los millones de personas a quienes les interesaría ver sus videos en la red. Semanas después se reunieron en el garage de Hurley para darle vida a la idea que en el 2005 se convertiría en un multimillonario negocio: Youtube.
•Jerry Yang y David Filo, tenían solamente 21 y 23 años cuando crearon Yahoo! en la casa rodante donde residían para completar sus estudios unversitarios.
•Mark Zuckerberg creó facebook como una herramienta social para universitarios pero su uso se volvió tan popular e interesante que se abrió a todo aquel que tuviera un correo electrónico y su uso se expandió a gran velocidad. A finales del 2007, Zuckerberg vendio a Microsoft el 1.6% de su empresa por $240 millones de dólares.
•Nokia fue fundada en 1865 por el Finlandes Fredik Idestam. Originalmente era una compañía productora de pulpa de madera para fabricación de papel. Más adelante, Nokia Corporation evolucionó pasando por la fabricación de neumáticos para coches y bicicletas, papel, zapatos, ordenadores y hasta televisores. Finalmente en 1987 la empresa se introdujo al mercado de la telefonía Móvil, que en aquel momento era apenas una semilla del negocio millonario que es hoy en día.
Como puedes ver, estas historias son de gente como tu y como yo. Soñadores que no se dejaron vencer. Que no vieron en las circunstancias o en la falta de recursos un obstáculo para lograr sus grandes sueños. Y que trabajaron incansablemente hasta lograrlo

Publicado por Edwin Amaya