Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Turismo de Costa Rica estrena "look"

Wednesday 22 April, 2015


 

Tras meses de una tensión mal disimulada en el sector turismo de Costa Rica, el presidente Luis Guillermo Solís aceptó ayer la renuncia de Wilhem von Breymann como secretario.

Ahora, los empresarios exigen una mayor agilidad a la hora de tomar decisiones, debido a la agresividad que los competidores regionales y suramericanos están imprimiendo a la atracción de turistas en sus países.

Asimismo, esperan que el cambio de fichas ayude a darle a la actividad turística un mayor protagonismo a lo interno del Gobierno.

“Tenemos un gran oportunidad para seguir siendo los líderes de la región, siempre y cuando tomemos buenas decisiones y reaccionemos con prontitud. Esperamos que el nuevo ministro pueda imprimir la importancia de esa oportunidad en el Consejo de Gobierno”, señaló Pablo Heriberto Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

El anuncio fue dado ayer por el Presidente, quien aseguró que antes de empezar mayo, se dará a conocer al nuevo jerarca.

Con la salida de Von Breymann, la administración Solís Rivera registra ya la quinta pérdida de un ministro en menos de un año y la decimosexta del gabinete, si se considera a viceministros, presidentes ejecutivos y embajadores.

No obstante, el propio Presidente no descartó más salidas en el marco de la evaluación del gabinete que concluirá antes del ocho del otro mes.

En mayo del año pasado, el sector turismo aplaudió la designación de Von Breymann, debido a sus vínculos empresariales y de amistad con el sector.

Sin embargo, conforme pasaron los meses, empresarios y hoteleros empezaron a quejarse por una supuesta pérdida de protagonismo.