Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Turismo de El Salvador atrae a Estados Unidos

Tuesday 21 October, 2014


 

Más de 30 mayoristas turísticos de Estados Unidos se encuentran en El Salvador para conocer la oferta de ese país centroamericano y luego venderla en sus catálogos, dijo el Ministerio de Turismo salvadoreño.

La visita de los mayoristas, que llegaron al país el sábado pasado, se realiza en el marco de la segunda edición de la Feria El Salvador Travel Market 2014, que será inaugurada el jueves de esta semana, agregó el Ministerio.

Lotus Holidays, Martour, Globimax, Crooked Trails, Costamar/CTM Tours, Viva Travel, Destinos Enterprises, Roadmonkey, JAF, Welcome Surf Trip, son algunas de las empresas a las que representan los mayoristas turísticos.

El objetivo principal de feria y la visita de campo “es posicionar a El Salvador como destino turístico en Estados Unidos, y fortalecer el flujo de turistas de dicha nación, considerado uno de los principales emisores de turistas hacia nuestro país”, dijo el boletín del Ministerio.

El Salvador obtuvo en 2013 unos $893.8 millones de dólares en ingresos por turismo, según datos oficiales.

Además, entre enero y julio de este año, los ingresos por turismo ascendieron a $650 millones, un 33.9 por ciento más que los $485.9 millones captados durante el mismo período del año pasado.