Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Turismo de lujo

Monday 07 March, 2016


Fue una buena semana para la promoción del turismo de lujo en la región, ya que tanto el New York Times y el Washington Post comentaron sobre varias opciones en Costa Rica y Guatemala.

El Post en un artículo del 3 de marzo (solo inglés) alabó La Lancha, un hotel boutique guatemalteco que pertenece a Family Coppola Resorts (solo inglés), presidido por Francis Ford Coppola, director de las películas de El Padrino... "La naturaleza con el toque de un director de cine, caminos en laderas con barandillas de las ramas del árbol tallados, una preciosa piscina metida en un mirador... en uno de los hoteles boutique más exquisitos de Guatemala".

El artículo también mencionó otras propiedades especiales del grupo en la región - Blancaneaux Lodge y Turtle Inn - ambas ubicadas en Belice.

Mientras tanto, el Times un día antes (solo inglés) fue elocuente sobre el tema del refugio costarricense del fundador de Buzzfeed, John Johnson III - el pueblo de Nosara en la Península de Nicoya, donde las chozas de los surfistas bohemios "en gran parte han sido sustituidas por los hoteles boutique de alta gama, y donde más de una docena de nuevos restaurantes ha abierto en el último año".

La belleza natural, algunos de los mejores destinos de surf en el mundo, y en especial un estilo de vida totalmente natural, atraen a muchos viajeros a un zona todavía relajada, incluido las familias que por lo general toman las vacaciones en lugares como Telluride en Colorado, Montauk de Nueva York, o el sur de Francia, dijo el Times.