Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Turismo en Costa Rica en sus mejores momentos

Friday 28 June, 2013


El turismo costarricense goza actualmente de lo mejor de ambos mundos, a pesar de cobrar precios altos, sigue atrayendo más visitantes, reportó el diario costarricense La República.

Esta tendencia además podría continuar, conforme la economía mundial se reactive, lo cual implica oportunidades para los inversionistas del sector, así como para los futuros empleados.

Al mismo tiempo, el país tiene que seguir mejorando la productividad.

En lo que al costo se refiere, Costa Rica como destino turístico es el más alto del Istmo. Hasta unos $400 de más por semana es lo que paga un turista promedio, en comparación con lo que se le cobraría por los mismos servicios en Panamá o Guatemala, los principales competidores en la región.

Para efectos de este análisis, La República la semana pasada hizo una comparación en cada país del precio de la habitación en un hotel tres estrellas, el alquiler de un carro pequeño, y el precio de comida. La conclusión es que Costa Rica es el destino con los precios más altos, condición que no es vista como problema para los empresarios vinculados a la industria turística.

“No queremos cambiar ese punto, mientras el turista siga viniendo, y que sea consciente de que lo que paga vale la pena”, dijo Isabel Vargas de la Cámara Nacional del Turismo.