Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Turismo médico robusto

Monday 19 May, 2014


American World Clinics (solo en inglés) con base en Arizona, desarrollará un centro costarricense que servirá a los jubilados extranjeros, así como a los turistas médicos.

Otra nueva opción regional, El Salvador Medical Holding, todavía necesita evolucionar; sin embargo, recientemente participó en una feria que exponía las exportaciones salvadoreñas del futuro.

Por su parte, American World Clinics invertirá $150 millones en una instalación de 1.200 metros cuadrados que se inaugurará en 2016 en los suburbios al oeste de San José.

Los servicios de la clínica incluirán la cirugía general y algunos tipos de atención especializada, junto con el tratamiento cosmético.

El proyecto, financiado en gran parte por National Standard Finance (solo en inglés), con sede en Nueva York, incluye un hotel de 100 habitaciones de cinco estrellas operado por K- Hotels (solo en inglés), con sede en California, y una comunidad de retiro para 400 personas.

Un competidor potencial todavía necesita evolucionar.

El Salvador Medical Holding, fundado en noviembre pasado, aún no cuenta con un sitio web bilingüe.

Por otro lado, la compañía, que participó la semana pasada en la Macrorrueda de Negocios de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, tiene alianzas con Medbrick Health Care Management y Passport Medical (solo en inglés), ambos de Canadá, así como con Partners Insurance (solo en inglés), con sede en Estados Unidos, según los medios de comunicación locales.

El Salvador Medical Holding planea ofrecer servicios, que van desde la cirugía estética hasta el tratamiento con células madre.

Costa Rica es considerado como el líder regional en servicios de turismo médido, con más de 150 mil visitantes el año pasado, incluidos pacientes, familiares y amigos.

Guatemala y Panamá también están activos en el turismo médico.