Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Turismo virgen

Monday 13 August, 2012


No estamos hablando sobre el turismo para las vírgenes, sino de las áreas silvestres de Costa Rica y Nicaragua, que se están convirtiendo en destinos de viajes tropicales.

Se trata de los lugares al norte de la orilla del río San Juan, en el caso de Nicaragua, y el banco del sur, en el caso de Costa Rica. El río forma la mayor parte de la frontera entre los dos países.

De los dos programas, está más adelantado el de Nicaragua, cuyo gobierno acaba de construir un aeropuerto en San Juan del Norte, en la costa caribeña, a pesar de que todavía no hay vuelos regulares para ir allí.

Managua también ha creado un fondo de $25millones, llamado Ruta del Agua, para promover su lado del río a los visitantes potenciales.

El gobierno está también invirtiendo en carreteras, para que el área esté en contacto más estrecho con la capital.

Por su parte, un grupo privado recientemente ha invertido $3 millones en el desarrollo del Río Indio Lodge.

Costa Rica por su parte ha hecho poco para apoyar las actividades turísticas a lo largo del río San Juan. En este caso, la competencia nicaraguense puede crear un incentivo para los operadores de turismo de Costa Rica, que tienen la experiencia, capacidad y reputación para el desarrollo de proyectos atractivos y sostenibles en una área, que es rica en flora y fauna tropical.


Oportunidades

  • Hoteleros
  • Empresas de excursiones
  • Pesca
  • Desarrolladores de infraestructura