Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

tuyo y fullmóvil buscan consolidarse

Wednesday 28 September, 2011


Lanzarse de primeros a la competencia celular en el país les significó a los operadores móviles virtuales tuyo y fullmóvil no solo dar las primeras brazadas en busca de romper el monopolio, sino también atravesar la parte más honda de la piscina, como lo es enfrentarse a un mercado que pedía mejores servicios con casi ninguna experiencia.

Ambas empresas se enfocan ahora en fortalecer su etapa de crecimiento, luego de atravesar una primera fase de lanzamiento que no estuvo exenta de quejas de clientes.

El mayor peso en esto lo ha tenido tuyo, propiedad de Televisora de Costa Rica, la cual cumplió ya tres meses de operación.

Su salida de primero tuvo un costo alto de aprendizaje. Tuvo que enfrentar las críticas iniciales por problemas en el servicio al cliente, en Internet y mensajería de texto.

Esto obligó a la empresa a moverse rápidamente, no solo en la capacitación del personal, sino también en la resolución de problemas técnicos que en un inicio hicieron difícil la comunicación con las redes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La firma se ha enfocado ahora en su consolidación y crecimiento, fortaleciendo su imagen con pautas y patrocinios especialmente en los canales y programas de Teletica.

Aunque prefiere no revelar la cantidad de sus clientes, su apuesta inicial es la de alcanzar al menos un millón de líneas. Esa fue la cantidad que solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), aunque a la fecha solo le aprobaron 200 mil y aún no se han liberado más.

Fuente: La República