Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Twitter agrega el botón de “comprar”

Monday 25 August, 2014


La red social Twitter ha comenzado a incluir una nueva función que permitirá facilitar el comercio electrónico tanto para las empresas como para los compradores.

El nuevo botón “Comprar ahora” que aparece dentro de la descripción de los mensajes o “tuits” redirigirá al usuario al artículo que se está promocionando. Por ejemplo, uno de los primeros en utilizarlo es Microsoft para promocionar rebajas en sus tabletas Surface. Al hacer “click” en el botón, el usuario es redirigido directamente al artículo en la tienda oficial de Microsoft. Si bien anteriormente se podían incluir enlaces en los mensajes, con esta función se ahorran caracteres en el mensaje -cuyo límite es de 140. Además, el formato permite ver más información como el precio y la dirección del sitio de la tienda, haciendo más fácil identificar el sitio al que redirige el enlace antes de ingresar.

Esta novedad representa una nueva oportunidad para ellas empresas de promocionar ofertas de forma viral, y para Twitter, de consolidarse como una plataforma atractiva para el comercio electrónico.

Fuente: EP/Portaltic