Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Un cóctel explosivo para la vida privada

Wednesday 25 August, 2010


 MUNDO

 

Los gigantes web Google y Facebook, que optaron por la geolocalización como pilar de su desarrollo, se aventuran más allá de los límites de la vida privada de los internautas, advirten alarmados los expertos y las organizaciones no gubernamentales (ONG).

La última tendencia "geek" del momento para aquellos consumidores voraces de la tecnología y de internet es la de ofrecer a toda hora y en cualquier lugar el servicio de geolocalización aplicado a los "smartphones", los teléfonos multifunción.

Este servicio permite ubicar por satélite, con apenas unos metros de error, el lugar en donde se encuentra un usuario. Pero esto conlleva ciertos "riesgos sobre la protección de la vida privada que pueden ser absolutamente inmensos.

"Imagine que dentro de un año podrán decirle que 'estaba en tal lugar, cerca de tal persona'", explica a la AFP Alain Pannetrat, experto en tecnologías de la Comisión Nacional de Informática y Libertades francesa (CNIL), ente administrativo independiente dedicado a la defensa de la vida privada y las libertades en la era digital.

Fuente: Yahoo Noticias