Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Un guatemalteco entra en la lista de Forbes

Tuesday 03 March, 2015


 

Por primera vez, un guatemalteco logra aparecer en el listado de multimillonarios que elabora la revista Forbes.

El empresario Mario López fue incluido entre las figuras que este año acreditan $1 mil millones en sus cuentas.

El popular ranking de multimillonarios de la revista Forbes incluye 1,826 fortunas que acumulan el equivalente a la suma del producto interno bruto de dos países como Japón e Italia.

En el ranking, el magnate de las telecomunicaciones se ubica en la casilla 1,471, junto a 85 empresarios más a nivel mundial que poseen lo mismo que él.

López es también accionista del Grupo Onyx, que en febrero pasado inauguró Horus 1, la planta de energía solar más grande del país con 58 megavatios y una inversión de $100 millones.

Aunque con pocos cambios en los primeros puestos, la lista Forbes de este año registró el relevo en tercer puesto del español Amancio Ortega, dueño de Inditex, por el estadounidense Warren Buffett.

Pero entre los 1,826 multimillonarios incluidos en la lista, el de menor edad es Evan Spiegel, de 24 años, soltero, cofundador de la firma de mensajes de móvil Snapchat, con una fortuna aproximada de $1.5 mil millones. También aparece Elizabeth Holmes, la mujer más joven de la lista con 31 años, que dirige la firma de análisis sanguíneo Theranos.

De las 290 nuevas personas que integran por primera vez este año la lista de Forbes, China es el país que aporta mayor número de novatos, con 71.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, repite como el hombre más rico del mundo con una fortuna de $79.2 mil millones. Carlos Slim, el magnate mexicano, es el segundo con $77.1 mil millones.